miércoles, febrero 15, 2006

Investigaciones actuales en higuerillo

Luis Fernando Cardona para el ITM, Medellin, esta estudiando la capacidad de conversion en aceite de la fruta cosechada en cada uno de los municipios de antioquia para lo cual pide la colaboracion de que se le suministren dos kilos de semilla por parte de cada agricultor que tenga disponible en cada region del departamento, a su vez le pide a la industria que le colabore con esta caracterizacion haciendo uso de los sistemas de prueba que han implementado, quien pueda referenciar esta posibilidad favor reportar los costos correspondientes para dar inicio a esta etapa de su estudio.
Alejandro Uribe esta explorando distintas medidas de distancia en las siembras buscando el rendimiento optimo. Hector explora los abonos organicos que mejor resultado aportan a la planta En el Peñol estudian distintos sitios y alturas para la poda dando distintas formaciones de arbol Itepe a su vez explora el proceso en la fruta que no rompe su caparazon y en el desarrollo de una descascaradora. Ivan explora maquinas nuevas que alivien el proceso.

3 Comments:

At vie mar 03, 09:00:00 p. m., Blogger higuerilla said...

El dia 1 de marzo se dejo con Jose de Itepe, una cantidad de semilla y se dijo de hacer un ensayo experimental en la UN, esto por razones de etica ya que Jose esta ofertando la maquina, al fin Jose dijo que informaria del valor de esta propuesta, al parecer lo que se enecesita es una maquina adaptada con un gato para hacer expresion de aceite y valorar porcentaje.

 
At vie mar 03, 09:31:00 p. m., Blogger higuerilla said...

Es hoy el 3 de marzo y jose todavia no reporta el valor de las pruebas las cuales se calculan mas o menos en 150.000 pesos

 
At lun abr 24, 02:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

la extraccion mediante fuerza hidrauliac no ha funcionado, el porcentage de aceite extraido es muy bajo. y ademas deben considerar la extraccion por solventes.

 

Publicar un comentario

<< Home